Información general Ansiedad

Conductas y comportamientos

El estrés y la ansiedad provocan cambios en la forma de comportarnos.

Las conductas y comportamientos que tenemos cuando sentimos ansiedad, pueden ayudar a superar la ansiedad o a mantener las crisis de ansiedad, y que terminen siendo crónicas, que surjan fobias, trastornos de ansiedad o problemas de salud mental.

El estrés es un exceso de presión que puede crear mucha tensión en el organismo y terminar en ansiedad.

Las crisis de ansiedad están relacionadas con preocupaciones. Estas preocupaciones actuales y permanentes generan estrés, tensión personal. Si no afrontamos la preocupación, el miedo, el problema, la tensión permanente puede aumentar y desencadenar una crisis de ansiedad, que en el fondo nos ayuda a descargar tensiones y a recordarnos que algo sucede y no lo afrontamos.

La ansiedad es considerada un sistema de alarma del organismo, avisa de que algo sucede y el organismo reacciona  con diferentes síntomas físicos y mentales, si dejamos la alarma encendida terminará agotándonos.

Cómo se apaga la alarma de la ansiedad, buscando soluciones a lo que nos está poniendo nerviosos, descontrolados.

A veces conocemos el problema, otras veces hay que buscarlo, porque lo hemos ocultado tanto que no lo vemos, no queremos verlo ni que lo sepan.

Conductas y comportamientos que ayudan a eliminar la ansiedad

  • Enfrentar las preocupaciones y las situaciones que nos producen miedo
  • Buscar soluciones a las preocupaciones y ponerlas en marcha

Conductas y comportamientos que mantienen la ansiedad

  • Esconder los problemas, las preocupaciones
  • Evitar situaciones para no tener ansiedad
  • Buscar seguridad: Realizar conductas que disminuyen temporalmente la ansiedad: revisar que las puertas estén cerradas, tomar medicamentos, disminuir las relaciones sociales…
  • Refugiarse en que yo soy así: miedoso