En el artículo “Consejos para controlar la ansiedad “encontrará diferentes consejos que ayudan a disminuir y manejar la ansiedad.
Hábitos saludables
– Disminuya el café y té, bebidas azucaradas, alcohol, dietas con control médico
– Comer despacio
– Dormir tranquilo. Si tiene problemas de sueño, acuda al médico y psicólogo
– Ejercicios adecuados para usted
– Revise sus responsabilidades y planifique el tiempo para que pueda hacer las cosas sin prisa
– Revise su respiración, no respire por la boca
– Si bosteza mucho, suelte un poco de aire después de bostezar, y respire lento después
Respirar
Entrenarse en respiración diafragmática
Realizar cada día a la misma hora, ejercicios de respiración
Observe si retiene el aire, nota que la barriga se tensa y se mantiene unos segundos en esa posición tensa, significa que está nervioso y tenso y por eso contrae la barriga y retiene aire. Realice inmediatamente ejercicios de respiración diafragmática, hasta que note que la barriga ya se relaja.
Ataque de pánico
Si se nota nervioso e inquieto, siéntese y respire unos minutos con tranquilidad, si está entrenado en respirar lento, le resultará fácil y eficaz.
Si en ese momento no puede sentarse, realice igual la respiración lenta, y empiece sacando un poco de aire. Si está entrenado en poco tiempo notará que puede respirar mejor y que los síntomas de nerviosismo desaparecen.
Anticípese a los síntomas, en cuanto note nerviosismo, respire, evitará que aumente la intensidad de los síntomas, y evitará los ataques de pánico.
Recuerde, además del miedo a que se repitan los ataques de pánico, ya sabemos que solo es ansiedad o mucho estrés.
Busque que preocupaciones intensas tiene, ya que son las que provocan la ansiedad y las crisis de pánico, y poco a poco resuelva a esas preocupaciones afrontando los problemas o conflictos que tiene.
Si le resulta difícil, y sigue teniendo miedo a que se repitan los ataques de pánico, no espere más y acuda al psicólogo que le ayudará a manejar los ataques de pánico.