Cuando ya se ha convencido, y es consciente que esas horribles sensaciones las produce la ansiedad, que no tiene ninguna enfermedad, es probable que persista la alerta a las sensaciones corporales, o a la inquietud que siente, y que le advierten que ya va a tener un ataque de pánico. La hiperalerta a las sensaciones corporales es miedo a que se repita el ataque de pánico, por lo mal que se pasa en ese momento. Se ha creado un círculo vicioso por el miedo que le produce sufrir otro ataque de pánico, por lo horrible que es ese momento.
Pero recuerde que ya tiene las herramientas para controlar las sensaciones corporales que produce la ansiedad, y con esas herramientas puede gestionar la ansiedad, y las sensaciones corporales van disminuyendo hasta lograr la normalidad. Si está entrenado, va a ser difícil tener un ataque de pánico, en cuanto aparecen los primeros síntomas de inquietud, céntrese en las sensaciones y aplique las técnicas aprendidas, mantenga la atención en los ejercicios y los síntomas corporales y verá como van disminuyendo.
Pinche el enlace, y observe a diario el círculo que representa el miedo a las sensaciones corporales, y cómo romper el círculo vicioso del miedo, hasta que sea consciente de que puede manejar la ansiedad.