Si ha tenido una crisis de ansiedad intensa, un ataque de pánico, y ha interpretado que esos síntomas tan desagradables (mareo, palpitaciones, no poder respirar…) significan que tiene una enfermedad grave, y ha ido al médico y le han dicho que es ansiedad pero usted sigue pensando que es una enfermedad grave, entonces los pensamientos de: tengo una enfermedad grave, persisten y se está hiperalerta a las sensaciones corporales. En el momento que siente algún malestar físico empieza a interpretar que es causado por la enfermedad, y que está en peligro, y se crea un círculo vicioso que termina manteniendo los ataques de pánico. Si cree que las palpitaciones indican un ataque de corazón, ese pensamiento catastrófico le produce más alarma y termina teniendo un ataque de pánico. El círculo se va alimentando con su miedo a tener un ataque de corazón. Y terminará en urgencias, o tomando la pastilla para tranquilizarse. Si comprende que solo es ansiedad y aplica las técnicas para manejar la ansiedad, conseguirá que las palpitaciones disminuyan hasta desaparecer.
Si pincha el enlace podrá ver el círculo vicioso que se construye con sus pensamientos catastróficos, y podrá ver como se elimina el círculo vicioso de miedo a tener una enfermedad aceptando que es ansiedad, y normalizando los pensamientos catastróficos.
Mire a diario los dos círculos viciosos del miedo a tener una enfermedad, hasta que acepte que es ansiedad y verá como aplicando las técnicas aprendidas, logra disminuir los síntomas, las sensaciones corporales que tanto miedo le provocaron al principio.