La psicológica de la antigua Grecia se caracteriza por la búsqueda del conocimiento del alma, psyche, desde la filosofía.
Los filósofos de la antigua Grecia se interesan por conocer y entender el mundo físico y espiritual, el mundo de los objetos, de los seres vivos, animales y personas. Las leyes que organizan el mundo, las sensaciones, la percepción.
Este interés de los filósofos por el comportamiento, los valores, la virtud (arete) dará lugar al estudio del cuerpo y del alma, a la psicología: estudio del alma. Logos (estudio-conocimiento) y Psyche (alma-espíritu-esencia).
La filosofía de la antigua Grecia se interesó por conocer el cuerpo-alma, de los seres vivos y ese interés generó dentro de la filosofía un mundo de nuevos conocimientos tan amplios que fueron dando lugar a una rama de la filosofía que terminará denominándose Psicología, que tendrá como objetivo estudiar y conocer el comportamiento- la mente humana.
La filosofía de la antigua Grecia se interesó por las ideas, por las leyes, por la naturaleza, por los debates, por la esencia, por el autocontrol que lleva a la sabiduría, por el pensamiento, por la psíque, por la psicología.
Añadir comentario